jueves, 12 de julio de 2007

Esta es mi voluntad



El nuevo presidente de Francia Sarkozy asumió con una bandera que lleva estas ideas que comparto totalmente, y estaria bueno que nos pase lo mismo a todos. Es mi opinión.

Convocó a rescatar los valores del merito y el esfuerzo. Nunca debe ser igual decir la verdad a mentir, ser honesto o robar, desaprobar a aprobar con 4 o con 10, trabajar o aprovecharse del trabajo de otros, ser victima o delincuente, el orden o el desorden. Insto a aceptar que las naciones que más progresan –que no es solo el crecimiento económico de corto plazo- son las que adoptaron al capitalismo como su forma de organización económica y a las democracias republicanas como su organización social y política.

Recordó que las sucesivas innovaciones tecnológicas en comunicaciones y transporte de los últimos 30 años han transformado a los factores del recurso humano capacitado y del capital financiero como los 2 factores más determinantes del progreso y mas móviles del mundo actual; y que ellos residirán donde se privilegie el respeto a las reglas racionales y donde las mayorías gobiernan pero las minorías son preservadas y escuchadas.

Fue la “derecha” francesa la que tuvo que recordar a la sociedad la necesidad de la reconquista de la “ciudadanía de los deberes” si se deseaba mas genuino bienestar general. Esto es que los derechos cívicos no están antes sino después de los deberes y que el gasto social debe dirigirse a quienes realmente detentan el “merito social” de receptarlos –aquellos que tienen desventajas de salud y educación- olvidados por una izquierda discursiva que ama el modelo de la practica del clientelismo demagógico con los pobres y del corporativismo oportunista con los ricos. Cualquier parecido con nuestro país es pura casualidad.

No hay comentarios.: